miércoles, 3 de diciembre de 2008

TEORIA DE LA FORMA - LA GEOMETRIA

Esta información fue sacada del folleto de teoría de la forma de la autoría del Arq. Manuel Arriola
GEOMETRIA EUCLIDIANA

Se distingue por sus figuras planas, partiendo de las 3 básicas pregnantes, el cuadrado, el triángulo y el circulo y de las combinaciones que se derivan de estas. es importante destacar que los vectores de estas figuras son dimensionales, es decir, el cuadrado esta definido por ángulos iguales, lados iguales y el paralelismo de sus lados.

GEOMETRÍA PROYECTIVA
Es parte de la Euclidiana, proyectando la tridimensionalidad de las figuras planas hacia uno o varios puntos de fuga que se encuentran ubicados en la profundidad del espacio generado en el campo visual o formato.

GEOMETRÍA TOPOLÓGICA
Permanente continuidad de la forma, no importando la métrica en ella, sino la colocación secuenciada de las partes estructurales de la forma. También parte de las Figuras euclidianas y proyectivas, asumiendo la materialización laminar de las mismas con características maleables o flexibles.

(AUTOR CHRISTIAN PAIZ )

1 comentario:

  1. un tema muy interesante pero se deberia profundisar mas en las formas (ejemplos) en especial la de la topologica en como se construye la maqueta (materiales forma de construccion) en el antrepoyecto para los estudiantes de arq´. en especial los estudiantes de la USAC ya que en el diseño 6 se utiliza mucho esa geometria topologica y el clavo de la mara es como se construye la maqueta. espero que lo publiquen y si lo publican espero que me lo manden a mi correo que es argueta.arq88@gmail.com gracias de antemano y espero que lo tomen en cuenta.....chao

    ResponderEliminar

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA COMPLEMENTAR EL TEMA, INDICANOS QUE TE PARECIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...